domingo, 1 de mayo de 2011

Ayrton Senna: 17 años despues ... Sin él.

1-Mayo-2011 un día como hoy pero de hace 17 años Ayrton Senna dejó su gran pasión que era correr en un Fórmula 1.

17 años son muy pero muy duros para la afición del deporte motor (Fórmula 1).

Muchas de las generaciones nuevas (que cada vez son mas quienes les gusta el deporte motor y la Formula 1) no sabemos quien fue y qué fue ese gran impacto para entender a las a las generaciones con mas conocimiento de ello y comprender nuestro hoy presente.

Ayrton Senna da Silva nació el 21 de Marzo de 1960 en su natal Sao Paulo, Bracil. Desde muy chico le dijo a sus padres que él quería ser en un futuro piloto de carreras y ¿porqué no? soñar con llegar a la F1. Tambien  para lograr esa meta tuvo que dejar Brasil sacrificando todo, y se va a vivir a Europa para probar e intentar.

Ayrton Senna debuta en la Formula 1 en 1984 y es ahí donde todo el mundo puso los ojos sobre este chico. Aparte de darse a conocer como un gran genio (sobre todo su manejo en pista mojada que era lo que le gustaba que lloviera) todos  conocemos la gran rivalidad y esa guerra que tenia con el francés Alain Prost ; lo cual hacía mas intrigosa e interesante la Fórmula 1.

Lo que se  proponía siempre lo realizaba fue campeón 3 veces (1988,1990 y 1991) y dos subcampeonatos (1989 y 1993); también ganó un Gran Premio en Brasil.
Muere el 1 de Mayo 1994 en el Gran Premio de San Marino donde choca en la curva peligrosa tamburello y es ahí cuando pierde la vida.

17 años después (como he repetido) es visto mejor como un héroe que permanecerá y se hablara de él toodal la vida, aún no se asimila su muerte, más sin embargo hizo  ver diferente la Fórmula 1 que hoy en día es: más que un héroe es una leyenda porque permanecen en nuestros corazones.

En lo personal yoo (Caritho Jackson) me quedo con un recuerdo de Ayrton Senna como el grande aquel que ayudó a la gente que mas necesitada, también por ese manejo extraordinario que ningún otro piloto de Formula 1 de hoy ha podido hacer lo mismo que Senna, y sobre todo esa Humildad que tenía mi pregunta es: si Ayrton Senna no hubiese existido en el circo de la Formula 1; ¿Como seria ACTUALMENTE la máxima categoría? me quedo con lo Bueno.

"Nadie me separa del amor de Dios"Ayrton Senna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario