domingo, 17 de abril de 2011

Plagio de Informacion en Internet

El plagio de información en Internet es el robo de ideas o frases (que ya existían en Internet) y que la persona que hace este plagio se adueña de dichas ideas o frases (información) pero no pone las citas textuales de quien originalmente las tiene.

Cada vez se da mas casos de Plagio de Información en Internet ya que no solamente se da en los textos si no también en las redes sociales (Facebook, Hi5, Twitter, Myspace, Metroflog, Blogger, etc.). Digo en las redes sociales porque se presentan cada día muchos casos de este delito: Quien sufre mas las consecuencias de dicho delito son los artistas.

Ejemplo: yo puedo crear una cuenta en Facebook pero en vez de poner quien soy puedo hacerme pasar por un artista(llámese Actor, Pintor, Bailarín, Cantante, Piloto, Futbolista, etc.) y puedo piratearme todos sus datos y hacer creer que la demás gente crea que sí charlan con alguien del medio artístico A esto se le llama también plagio de Información en Internet.


Una vez que sepamos que es el plagio nos puede ayudar a no cometer fraude (y al mismo tiempo meterte a la cárcel) (como lo que hizo el creador de la página de Wikileans http://www.youtube.com/watch?v=-cUTuCIFYwc). Por eso cada vez que hagas una tarea y que sea de investigación en Internet siempre incluye las citas textuales (reconocer los derechos de el autor). Así que si tu profesor te dejo investigar que es el Plagio de información pues ya sabes que es y si llegas a leer esto recuerda RECONOCE mi trabajo porque al igual que tú investigue y forme mis propias ideas y no solo hacer copiar y pegar en Blogger.

Por: Carolina Figueroa Hernandez Grupo:205 CB Plantel 5 "Satelite"

No hay comentarios:

Publicar un comentario