martes, 13 de marzo de 2012

Rumbo a la primera fecha de F1

13-Marzo-2012

Guadalajara.- El mexicano Sergio Pérez de Fórmula 1 aterrizó en Australia donde este fin de semana se corre la primera fecha que, dará inicio a la temporada 2012 de F1 en dicha ciudad.
Simon Fitchett (entrenador de Pérez) ha trabajado con pilotos como David Coulthard, Petrov y D'Ambricio y Checo no es la excepción.

"Sergio está muy comprometido, es entusiasta, cuando está entrenando. Va a tope y cien por ciento concentrado en lo que está haciendo. Ahorita en lo que he visto, estoy muy contento con el desempeño, está en gran forma para el inicio de temporada".- Afirma Fitchett.

Sin embargo no descarta que se debe trabajar más en el fortalecimiento del cuello."Lo pilotos debemos tener un cuello muy fuerte, porque en las curvas llegamos a tener fuerzas de hasta 5 ó 6 fuerzas G, lo cual todo va a la parte superior de tu cuerpo y muy cargado a tu cuello. Si piensas que nuestras carreras son de 60 vueltas normalmente y en cada curva tenemos de 3 a 6 fuerzas, es cada curva tenemos de 3 a 6 fuerzas G, es la parte más importan de del piloto: el cuello" explica el tapatío.

Checo dedica de 40 o 45 min. diarios a fortalecer su cuello, rutina que prácticamente salva vidas.


Fuente: Periodico Cancha (13-Marzo-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario