El entrenamiento tuvo que ser detenido después de que el novato mexicano haya enterrado el coche en las barreras en Jerez, destruyendo el alerón delantero y la suspencion delantera izquierda. Hasta ese momento había mostrado ritmo prometedor, pero perdió la mayor parte de la tarde por consecuencia del accidente.
"Estoy bien, pero lo siento por el equipo y en particular a los mecánicos, a causa de la caída". "Perdí la parte trasera, a su vez 7 años y que obviamente, el tiempo de trabajo perdido"
James Key (director del equipo Sauber) dijo que el error de Perez fue parte del aprendizaje para convertirse en un piloto de Formula 1, y estas cosas pasan y son parte del aprendizaje. En general Sergio hizo un buen paso adelante se instalo en bastante rápido y nos dio mucha información útil. Fue un día ocupado hasta el accidente.
"Para mi fue un día durante el cual he aprendido mucho". Dijo Perez durante la entrevista; sin embargo dice que se ha adaptado muy bien al C30 y sentirse listo para el inicio de la temporada de Formula 1.
Y agrego "Hemos probado el coche después del incidente y no hemos encontrado nada malo en ello estaremos listos para continuar mañana"
Times
Driver | Car | Time | Laps | |
1. | Michael Schumacher | Mercedes W02 | 1:20.352 | 112 |
2. | Felipe Massa | Ferrari F150th Italia | 1:20.413 | 116 |
3. | Jenson Button | McLaren MP4-26 | 1:21.009 | 69 |
4. | Jaime Alguersuari | Toro Rosso STR6 | 1:21.214 | 72 |
5. | Mark Webber | Red Bull RB7 | 1:21.613 | 113 |
6. | Adrian Sutil | Force India VJM-04 | 1:21.780 | 73 |
7. | Sergio Perez | Sauber C30 | 1:21.857 | 56 |
8. | Timo Glock | Virgin MVR-02 | 1:22.208 | 57 |
9. | Vitaly Petrov | Renault R31 | 1:22.493 | 65 |
10. | Pastor Maldonado | Williams FW33 | 1:22.591 | 37 |
10. | Jarno Trulli | Lotus T128 | 1:23.216 | 40 |
Claro esto es parte del aprendizaje qu tiene que llevar Checo, pero pues es para ir mejorando y adaptandoce al coche, y pues a seguir trabajando para obtener buenos resultado como los de hasta ahora que anda en el septimo, y claro tambien hay que mencionar que schumacher es el primero, y se perfila como el regreso del KAISER
ResponderEliminarDesde España seguimos con ilusión la evolución de Checo; para saber donde están los límites a veces hay que sobrepasarlos, así que el accidente fue lo normal, aunque fue muy buena su reacción de disculparse, porque sabe que dará mucho trabajo a los mecánicos.
ResponderEliminarFantástico blog, felicidades: me hago tu seguidor y lo linkeo en el mío.
Nos leemos,