Con esta gran actuación que hizo el piloto de McLaren sumó puntos muy importantes para el y su equipo quitando el trono a Vettel.
Vettel que desde hace 2 carreras que se ha llevado al bolsillo dichos premios y que en esas 2 fechas no se demostraba un rival para Sebastien pero en China las cosas cambiarían porqué resucito Hamilton y mostrándose rival para luchar por el campeonato.
Desde que se apagaron las luces Vettel no tuvo buena arrancada ya que los McLaren se fueron con todo encima de el haciendo que Vettel retrocediera 2 lugares atrás quedando en 3 posición. Después a mitad de carrera Vettel hace un grandioso arrebace a Button y después a Hamilton recuperando su primer lugar.
Faltando casi 10 vueltas Hamilton en una curva hizo un extraordinario arrebase apoderándose de el Primer Lugar siendo él quien se lleve el GP de China.
"Tuvimos problemas antes de empezar la carrera creíamos que saldríamos a dar el cien en Shanghai; pero mis ingenieros hicieron todo lo posible para solucionarlo y Así salir a la pista, gracias a dios nos fue de maravilla" Añadió Hamilton.



